El movimiento mecánico automático más utilizado en los relojes Tag Heuer es sin duda el Calibre 5. Este movimiento para muchos ha estado rodeado de misterio principalmente porque Tag Heuer no suele brindar mucha información al respecto. Muchos compradores quieren saber si el Calibre 5 es un movimiento interno desarrollado y producido por Tag Heuer o cuál es su índice de precisión. Todo lo que ofrece Tag Heuer es la reserva de marcha, la frecuencia y el número de joyas.
Para este artículo que destaca el movimiento Calibre 5 de Tag Heuer, hemos investigado y recopilado datos no solo del sitio web de Tag, sino también de otros múltiples puntos de datos en la web para brindarle todo el conocimiento más solicitado sobre este movimiento.
Obtenga más información sobre la historia y las colecciones de Tag Heuer para explorar la marca más a fondo.
¿Es el Calibre 5 un movimiento interno?
El movimiento Calibre 5 de Tag Heuer no es un movimiento interno. Es un movimiento ETA 2824-2 fabricado en Suiza subcontratado que ocasionalmente se modifica con un rotor personalizado.
Para algunos esto puede ser una decepción, pero para otros una agradable sorpresa. Para aquellos de ustedes a los que no les guste que el Calibre 5 sea un movimiento ETA 2824-2 fabricado en Suiza subcontratado, lo entiendo.
Tag Heuer es una marca de lujo de relojes suizos de nivel de entrada. A menudo, los compradores, incluyéndome a mí en un momento, compraron una etiqueta solo para darse cuenta de que la parte más importante del reloj ni siquiera es producida por la marca misma. Personalmente para mí fue una especie de decepción. Es casi seguro que Tag Heuer puede hacer un mejor trabajo al describir mejor el movimiento en su sitio web.
Para mantener un punto de precio de nivel de entrada, que Tag Heuer domina en este espacio, los compradores no pueden obtener todo lo que quieren, lo que incluye movimientos internos. Para crédito de Tag Heuers, el ETA 2824-2 es uno de los movimientos subcontratados más comunes debido a su confiabilidad y precisión. Es seguro decir que Tag proporcionó uno de los mejores movimientos subcontratados para nombrar su Calibre 5 y puede hacerlo a un precio que los compradores pueden disfrutar.
¿Qué tan preciso es el calibre 5?
El movimiento Calibre 5 no cuenta con la certificación COSC , lo que significa que no tiene las clasificaciones de precisión más altas de un cronómetro. Dicho esto, la precisión del Calibre 5 es de +/- 12 segundos por día, lo que se considera muy preciso según los estándares de la relojería suiza.
Mi primer reloj suizo de lujo fue el Tag Heuer Aquaracer que albergaba el movimiento automático Calibre 5. Tuve el reloj durante 3 años y tuve una excelente experiencia. No hubo un solo momento durante esos 3 años en los que noté un mal cronometraje o me encontré volviendo a configurar el tiempo.
La colección Autavia de Tag Heuer utiliza el Calibre 5 pero se diferencia del resto de colecciones que albergan este movimiento automático. Los relojeros de Tag Heuer han modificado el Calibre 5 de la colección Autavia para poder pasar la prueba del cronómetro. Algunos pueden preguntar cómo se puede hacer eso. Esencialmente implica que los relojeros realicen ajustes precisos para lograr estos estándares. Quiero agregar, y estoy especulando aquí, que tal vez se hayan agregado componentes adicionales/mejorados a estos cronómetros Calibre 5, ya que Tag Heuer proporciona poca o ninguna documentación sobre este movimiento.
Calibre 5 Especificaciones
- Movimiento: Automático
- Reserva de marcha: 38 horas
- Frecuencia: 28.000 (4Hz)
- Funciones: Horas/Minutos/Segundos/Fecha
- Joyas: 25
- Rotor: bidireccional
- Altura: 4,6 mm
- Diámetro: 25,6 mm
- Año de producción: 1982
Relojes Tag Heuer que tienen el movimiento Calibre 5
Las colecciones de Tag Heuer que incluyen el movimiento automático Calibre 5 son Aquaracer , Carrera , Autavia, Formula 1 y Link. Los relojes que tienen la rueda simple de 3 manecillas y la fecha en las posiciones de las 3 o las 6 en punto dentro de estas colecciones son los que pueden albergar el movimiento Calibre 5.
Resumen del calibre 5
En general, hay mucho que me gusta del movimiento Calibre 5 de Tag Heuer. Es un movimiento que permite que los relojes suizos sean asequibles, es muy preciso para su precio y puede ser reparado fácilmente por casi todos los relojeros. Lo que Tag Heuer puede hacer mejor con el Calibre 5 no tiene nada que ver con el movimiento en sí, sino con la comercialización del producto. Cambiar el nombre de un movimiento subcontratado sin proporcionar detalles adicionales bordea la línea del engaño. Estoy seguro de que muchos de nosotros agradeceríamos una mayor transparencia no solo de Tag Heuer sino del resto del mundo de la relojería en lo que respecta a cómo se describen los productos.
MANTENTE INFORMADO
Suscríbete gratis a nuestra newsletter.
Calibre: El corazón de la relojería suiza ¿Qué es un calibre? El calibre es el conjunto de mecanismos que conforman el corazón de un reloj. Es como el motor de un coche, determinando su funcionamiento y características. En la relojería suiza, los calibres son piezas de precisión elaboradas con los más altos estándares de calidad.
GMT: Una pantalla idéntica, pero diferentes formas de utilizarlos en la naturaleza. El mundo de los relojes está lleno de complicaciones. Lo sé, el nombre puede ser algo engañoso ya que la idea detrás de una complicación es brindarle al usuario algo práctico… bueno, al menos la mayor parte del tiempo. Se pueden añadir decenas
El movimiento powermatic que cambio la historia de los relojes ¿Alguna vez te has preguntado cómo las marcas del Grupo Swatch como Tissot, Certina, Hamilton y Mido pueden fabricar relojes mecánicos fiables, robustos y precisos de buena calidad a precios muy razonables? Eche un vistazo al interior de los casos y verá la respuesta allí:
La idea surgió hace unos 40 años en la mente genial de un maestro artesano británico, que se abrió camino hasta convertirse en uno de los más grandes relojeros del siglo XX. Después de numerosos intentos de encontrar un escape que funcionara mejor que el escape de palanca centenario, George Daniels finalmente diseñó el escape