En agosto de 2022, Tag Heuer lanzó el reloj más nuevo de la colección Aquaracer, el 300m GMT. Visualmente, este reloj es espectacular y las opciones de color del bisel son acertadas, pero no tardé mucho en sentirme un poco confundido. La colección Aquaracer 300m es para relojes de buceo y el nuevo Tag Heuer Aquaracer 300m GMT no proporciona esa funcionalidad. Para ser honesto, casi parece que Tag Heuer lanzó un reloj con fines de moda e ignoró la integridad de su colección principal.
En mi opinión, no quiero que toda esta presentación del Aquaracer 300m GMT recién lanzado se trate de dónde TAG dejó caer la pelota, pero creo que pinta una imagen más amplia de la marca. Los relojes de buceo son relojes de buceo y los relojes de viaje deben estar separados. Rolex es el mejor ejemplo de esto. Han mantenido la integridad de la colección, construidos a propósito, sin cambiar el diseño de dos relojes similares. El Submariner y el GMT Master II difieren muy poco en el diseño, pero son dos relojes completamente diferentes. Me hubiera gustado que TAG Heuer hubiera adoptado el mismo enfoque con el Aquaracer 300m GMT.
Si TAG Heuer quiere lanzar nuevos relojes, sería refrescante verlos hacerlo de la manera adecuada en lugar de apilar funciones alternativas sobre colecciones no relacionadas.
Ok, ahora es el momento de presentar todas las diferentes características del Aquaracer 300m GMT. Realmente creo que este es un reloj de buena apariencia y estoy emocionado de sumergirme.
Bisel GMT
Lo primero que destaca de este reloj es el bisel multicolor que presenta una combinación de frío azul marino y blanco con números arábigos contrastantes. La cerámica es el material elegido para el Aquaracer 300m GMT y está rodeada por un anillo exterior con borde de moneda.
La ejecución del bisel es realmente lo que hace que este reloj destaque y sea divertido de ver. Usar blanco en los biseles se está convirtiendo en una tendencia y estoy ansioso por ver qué viene después.
Movimiento
El Tag Heuer Aquaracer 300m GMT está propulsado por el Calibre 7 Automático. Este movimiento mecánico tiene una reserva de marcha de 50 horas, una frecuencia de 28.800 y permite una complicación de fecha y GMT. El Calibre 7 no es un movimiento interno fabricado por TAG. Este movimiento tiene una base de ETA 2892 o Sellita SW300 según el año de producción en el que se fabricó.
Aunque este movimiento no es un cronómetro, descubrí que los movimientos subcontratados Calibre 5 o Calibre 7 mantienen un tiempo muy preciso.
Marcar
El azul es el color elegido para el nuevo reloj TAG traveller, el Aquaracer 300m GMT. La esfera está decorada con cortes horizontales para darle profundidad a la esfera y los índices octogonales para brindar una apariencia única. No estoy seguro de si los entusiastas de TAG se han sumado a los nuevos diseños de esferas para la colección Aquaracer, pero me están empezando a gustar.
Dado que este es un reloj GMT, es lógico que la manecilla GMT se distinga de las demás. TAG ha optado por una manecilla GMT de color amarillo brillante, que combina muy bien con la combinación de colores azul y blanco.
En general, el Aquaracer 300m GMT es muy legible en condiciones de mucha y poca luz.
Caso
Cuando tuve mi Aquaracer, me emocionó cómo se veía y se sentía el estuche en mi muñeca. Para ser un reloj de buceo, en realidad era bastante delgado. Lo mismo ocurre con el nuevo Aquaracer 300m GMT. No es demasiado voluminoso pero tiene 43 mm de ancho, lo suficientemente grande como para tener una presencia sólida en la muñeca. TAG ha optado por un acabado cepillado para la carcasa, excepto en algunas de las líneas contorneadas. TAG ha demostrado una vez más que puede producir estuches de calidad además de la colección Monaco .
Dado que el Aquaracer 300m GMT sigue siendo parte de la colección Aquaracer, se beneficia de tener una gran resistencia al agua, hasta 300 metros / 1000 pies.
Aquaracer 300m GMT Especificaciones
Tamaño de la caja | 43 mm |
Material de la Caja | Acero inoxidable |
Bisel | Cerámico |
Resistencia al agua | 300m |
Hebilla | cierre desplegable |
Movimienot | Automático |
Calibre | Calibre 7 |
Reserva de poder | 50 horas |
Frecuencia | 28.800 (4 Hz) |
Complicaciones | Fecha y GMT |
Precios, disponibilidad y cómo comprar
El Tag Heuer Aquaracer 300m GMT tiene un precio razonable de $ 3,800 MSRP. A este precio, muchos se sentirían cómodos viajando con este reloj. Al viajar, siempre hay incertidumbre con los nuevos lugares, por lo que poder usar un reloj de calidad que no lo convierta en un objetivo para el robo, o algo peor, es una ventaja.
Tras el lanzamiento del Aquaracer 300m GMT, los distribuidores autorizados de TAG tenían un inventario listo para vender el reloj.
A la hora de adquirir este reloj tienes dos opciones. La primera es, en nuestra opinión, la mejor manera de comprar un reloj nuevo, visitando a su distribuidor local autorizado de TAG . Tendrá la oportunidad de probar el Aquaracer 300m GMT y tomar una decisión de compra informada. El método de compra alternativo es sencillo, se compra directamente desde la propia web de TAG Heuer .
Pros contras
ventajas
- combinaciones de colores
- punto de precio
- Resistencia al agua
- cierre ajustable
Contras
- falta de identidad
- Movimiento subcontratado
- No es un cronómetro
Resumen total
Creo que a Tag Heuer le irá bien con este reloj y me gustaría que más marcas pudieran bajar sus relojes de viajero a este precio. La razón es que es mucho más seguro viajar a lugares desconocidos con un GMT de 3800€ que con un GMT de más de 15 000€. Hablo por experiencia.
Este es un gran reloj, pero puede verse lastrado por la falta de visión de la marca. Sin embargo, si solo miramos el reloj, creo que TAG lo sacó del parque con el nuevo Aquaracer 300m GMT. La combinación de colores lo hace destacar, el diseño es atractivo y el precio es justo.
MANTENTE INFORMADO
Suscríbete gratis a nuestra newsletter.
Sí, los relojes de compromiso existen totalmente. Aquí tienes una guía para elegir el mejor para tu prometido, además de un vistazo a algunos de nuestros favoritos. ¿Relojes de compromiso o reloj de regalo de bodas? Esta práctica se está poniendo muy de moda en los últimas décadas; de hecho, los relojes de boda […]